Registran 31 casos de trabajo infantil en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registran 31 casos de trabajo infantil en Zacatecas

Las autoridades informaron que al menos 24 de los casos son de niños que provienen de Oaxaca, Ciudad de México y chiapas.

Elena Chávez

   |  21 octubre, 2019

Registran 31 casos de trabajo infantil en Zacatecas

Al menos 24 casos son de niños de Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) tiene registrados 31 casos de trabajo infantil que han sido reportados a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, explicó Guadalupe Álvarez García, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables.

No obstante, aclaró que al menos 24 de los casos corresponden a niños que provienen de Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.

Explicó que el mes en el que hay más casos de trabajo infantil, es septiembre por la feria y a comparación del mismo periodo de 2018, este año hubo un aumento de 30 por ciento.

Los puntos en donde se han detectado niños forzados a pedir dinero, dijo, son el crucero del antiguo hospital, ahora la Clínica 1, el crucero de Luis Moya y el puente de El Orito.

La funcionaria mencionó que a través de los rondines matutinos y vespertinos que realizan los promotores infantiles comunitarios, se tiene el primer acercamiento con los padres o tutores para obtener sus datos.

Después de la visita domiciliaria, se invita a los padres o tutores a talleres para formar parte del padrón del SEDIF. Sin embargo, no siempre acceden a estas opciones de apoyo.

Álvarez García explicó que actualmente se atiende a un padrón de 190 niños que reciben un apoyo anual de mil 600 pesos para uniformes y útiles escolares, en tanto los padres toman talleres de panadería, música, tejido, cocina, entre otros, para que realicen una actividad laboral en donde no se usen a los niños.

Agregó que para dar seguimiento al desarrollo de estos niños se les ofrece un asistente de tareas por si tienen dificultades en la escuela, a fin de que reciban atención académica y una vez al mes se imparte el taller para padres con temas relacionados al desarrollo integral de sus hijos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad