|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Registra SSZ 96 nuevos casos de Covid-19 en Zacatecas en tres días

Una niña de seis meses de edad del municipio de Ojocaliente se contagió de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Panorama del Covid-19 en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Del 25 al 27 de septiembre, en Zacatecas se registraron 96 nuevos casos de Covid-19; entre los cuales se encuentra una niña de seis meses de edad del municipio de Ojocaliente.

Los mayores de 60 años registraron 22 casos; las personas de 40 a 49 años, 19; las de 30 a 39, 14; al igual que los menores de 18 y los de 50 a 59; los de 18 a 29 fueron 13.

Los municipios con mayor nivel de contagio fueron Fresnillo con 18, Guadalupe con 17  y Zacatecas con 15; en menor medida también se registraron en: Concepción del Oro, Jerez, Monte Escobedo, Ojocaliente y Pánfilo Natera.

Así como en Río Grande, Tlaltenango, Trancoso, Villa de Cos, Calera, Loreto, Luis Moya, Nochistlán, Vetagrande, Villanueva, Pinos, Cuauhtémoc, Miguel Auza, Villa García y Villa González Ortega.

Además 66 fueron considerados como contagios comunitarios y 30 por contacto con otro positivo. Se trató de 56 mujeres y 40 hombres quienes adquirieron el virus.

Cabe señalar que 13 personas se encuentran graves; entre ellas, una zacatecana de 14 años que recibe atención de la SSZ; también hay una persona estable y el resto está en aislamiento domiciliario.

Suman 7 decesos por Covid-19

Asimismo la SSZ reportó la muerte de cinco hombres y cuatro mujeres en Zacatecas por complicaciones de Covid-19. Los zacatecanos que fallecieron por esta causa tenían 46, 74, 75, 77 y 87 años.

Eran habitantes de Tlaltenango, Mazapil, Fresnillo, Villa González Ortega y Nochistlán, respectivamente. Padecían, indistintamente, diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar y obesidad.

En el caso de las zacatecanas fallecidas, sólo una no tenía comorbilidades. Sus edades eran: 50, 57, 73 y 84 años y residían en Sombrerete, Francisco R. Murguía y Fresnillo.

Se recuperan 314 pacientes

Por último las autoridades de salud dieron a conocer que 314 mujeres y hombres en igual número, que fueron declarados libres del Covid-19.

Entre los recuperados se destacó el caso de dos niñas, una tenía dos días de nacida y otra un mes cuando contrajeron el virus. Las edades del resto de los pacientes van de los 2 a los 97 años; la totalidad superó la enfermedad sin necesidad de hospitalización.

Son 87 habitantes de Fresnillo; 76 de Zacatecas; 74 de Guadalupe; 24 de Calera; 23 de Sombrerete y el resto se encuentran distribuidos entre:

Jerez, Loreto, Morelos, Miguel Auza, Nochisltán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Trancoso, Valparaíso, Vetagrande, Villa García y Villa Hidalgo.

Don`t copy text!