Registra PC estatal pocos contagios de coronavirus - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Registra PC estatal pocos contagios de coronavirus

Antonio Caldera aseguró que no han relajado las medidas contra el Coronavirus.

Norma De Luna

   |  13 noviembre, 2020

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de PC. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Tres elementos de Protección Civil Estatal (PC) se contagiaron de coronavirus y un elemento perdió la vida a consecuencia de la enfermedad, informó Juan Antonio Caldera Alaníz.

El coordinador estatal de Protección Civil considero que su corporación es esencial y es donde se han registrado menos contagios.

Detalló que el compañero asistió a un funeral donde contrajo el virus y días después falleció, y recalcó que no fue por su labor en la coordinación.

Medidas sanitarias

Explicó que como en todos lados se redujo el número de personal tanto en el área operativa como administrativa, para no tener aglomeraciones.

“Personas con alguna enfermedad o de grupos de riesgo trabajan desde de su casa y con el resto trabajamos por roles”, aseveró Antonio Caldera.

Así mismo, informó que las instalaciones, así como las unidades se desinfectan de manera constante desde marzo, hasta hoy.

Para asegurarse que los trabajadores no lleven riesgo de contagios se realizan chequeos diarios en el personal operativo.

“Si notamos síntomas preocupantes se les manda a hacer la prueba PCR para descartar el virus”, dijo el titular.

Por otro lado,  reconoció que con el personal administrativo sí pasa más tiempo para un chequeo, pero la toma de temperatura es básica.

Expresó que el personal operativo es el que a más riesgo se enfrenta, aunque está obligado a usar su equipo de protección, desde el cubrebocas.

“Hasta ahorita lo han respetado porque además se sanciona a quien incumpla con esto” dijo.

Mencionó que está temporada es aún más peligrosa pues la actividad para PC aumenta tanto por incendios, accidentes viales y otra tipo de ayuda a los ciudadanos.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!