|  

Registra mayo reducción de 30.91% de casos Covid en Zacatecas: SSZ

Se prevé que la próxima calificación del Gobierno Federal ubique a Zacatecas en color verde del Semáforo Epidemiológico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Las cifras de Covid-19 proporcionadas por las autoridades de salud en Zacatecas, revelaron que en mayo se registró un decremento del 30.91% respecto de abril.

Ya que en dicho mes se informó de 740 casos, cuando el acumulado de abril fue de mil 072 casos; por lo que se han reflejado reducciones mes a mes.

Lo anterior a partir de diciembre, siendo el de noviembre el mes de mayor número de contagios al sumar 5 mil 652 nuevos contagios. Lo que para el cierre de mayo se traduce en una reducción de 86.9 por ciento.

La tendencia a la baja en ese rubro se fortaleció, una vez que las autoridades implementaron acciones de prevención para evitar los riesgos de contagio.

Además en mayo se registraron, semana a semana, comportamientos a la baja en nuevos contagios de Covid-19: en el periodo del 3 al 9 se contabilizaron 240 nuevos casos.

Del 10 al 16 fueron 173 nuevos casos; del 17 al 23, 150 nuevos casos y, del 24 al 30, 107 nuevos casos.

Asimismo, del lunes 31 de mayo al miércoles 2 de junio, es decir, en tres días de esta semana, la entidad ha registrado 30 nuevos contagios; cifra que vuelve a poner de manifiesto una tendencia a la baja.

Zacatecas podría pasar a verde en el semáforo

Por lo anterior, se prevé que estas cifras puedan ser el parteaguas para que, a partir del próximo lunes 7 de junio, el Gobierno Federal califique a Zacatecas en semáforo verde.

No se descarta que, si la tendencia se mantiene como la de estos tres primeros días, la semana podría concluir con un aproximado de 80 nuevos casos. Lo que volvería a ser una reducción, luego de que la semana anterior cerrara con 107 nuevos contagios.

Sin embargo, se hizo un llamado a no bajar la guardia, a continuar con protocolos como guardar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón o gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones.

Don`t copy text!