|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Refuerzan vigilancia en el tianguis dominical de Guadalupe

En el acceso se colocó una patrulla de la policía municipal que se encuentran haciendo vigilancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tianguis Guadalupe Zacatecas
La policía mantiene la vigilancia en el tianguis. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Después del atentado contra un elemento de la corporación de seguridad municipal de Zacatecas hace unas semanas en el tianguis dominical del municipio Guadalupe, este domingo se reforzó la vigilancia en este lugar, considerado como uno de los más grandes del estado y al cual acuden miles de personas de la cabecera y municipios cercanos.

En el acceso se colocó una patrulla de la policía municipal cuyos elementos se encontraban haciendo vigilancia.

Mientras que en los alrededores hacían rondines los elementos de la Policía Estatal de la Secretaria de Seguridad Publica de Zacatecas en patrullas.

Los comerciantes se sienten más tranquilos con la vigilancia de la policía. | Foto: Rafael de Santiago.

Algunos comerciantes aun recuerdan lo ocurrido ese día. Relataron que muchos comenzaron a correr en cuanto se escucharon los sonidos de los disparos de arma de fuego y sintieron mucho miedo.

Pues, pensaron que el ataque había sido al azar entre los pasillos del tianguis donde transitan familias con menores de edad.

“Estábamos mi esposa y yo en el puesto cuando se escucharon como seis disparos. Nos tiramos al suelo asustados y veíamos que empezaba a correr la gente. Nos dio miedo pensamos que estaban tirando a lo loco”, dijo José, comerciante de Guadalupe.

“Nunca había pasado algo así, tengo años que aquí me pongo cada ocho días, ya no respetan que haya niños y mujeres, inocentes que no tiene la culpa. Se queda uno como arisco, con miedo, porque como viene mucha gente aquí, supimos que fue contra un policía. Imagínese, cuantos policías no vienen al tianguis cuando descansan.”, comento María, quien vende frutas.

Este domingo se reforzó la vigilancia. Foto: Rafael de Santiago.

“Ahorita se ven los policías aquí rondando y pues se siente un poco más seguro el lugar. Ojala así estén cada ocho días porque vengo desde temprano a hacer mi mandado y ese día hice otras cosas y seme hizo tarde y no me tocó, pero se queda uno intranquilo; ya les vale pero aquí venimos mucha gente que ni la debemos”, dijo Rosario, quien acude cada semana a hacer sus compras.

Don`t copy text!