Refuerzan medidas en centros comerciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Refuerzan medidas en centros comerciales

El uso del cubrebocas es necesario para que los clientes entren a comprar.

Avatar

   |  24 abril, 2020

El personal de los establecimientos cuida que se cumplan las medidas. Foto: Franco Valdez.

En supermercados y tiendas de conveniencia como Walmart, Sam’s y Soriana, el uso del cubrebocas es necesario para que los clientes entren a comprar. Además, está prohibida la entrada a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

También, hay marcas en el suelo para indicar la sana distancia entre cada cliente mientras esperan su turno para entrar a las tiendas, donde solamente se acepta una persona por familia. En la entrada se les da gel alcoholado.

Para las personas que acuden a comprar insumos, estas medidas que se aplican de acuerdo con la Fase 3 ante el Covid-19, son una buena estrategia de las empresas, “y aunque son algo estrictas”, son necesarias para evitar contagios.

Personal de las tiendas se instala afuera del establecimiento y por medio de un megáfono reiteran a los clientes que por cuestiones de sanidad ante la pandemia del Covid-19, las personas vulnerables deberán quedarse en casa.

Mariana tiene 27 años y es la designada de su familia para salir a hacer las compras de la despensa, ya que sus padres son mayores y tienen algunas afecciones y enfermedades crónicas.

Cuenta que sus hermanos están en otros estados y es la única que puede llevar la despensa a casa. La joven considera que son adecuadas estas medidas para evitar contagios.

“Es necesario que hagan estas cosas, antes veíamos a familias enteras haciendo la compras aun cuando el coronavirus ya estaba en Zacatecas, solo así entienden”, dijo.

En un recorrido que Imagen realizó en diferentes tiendas de la zona conurbada, se constató que en las entradas hay personal que no permite el ingreso de los clientes que no llevan cubrebocas.

Comentarios

Don`t copy text!