Reforzarán Zacatecas con 400 elementos más de la Guardia Nacional - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reforzarán Zacatecas con 400 elementos más de la Guardia Nacional

Se sumarán a los mil 800 que ya operan en el estado.

Avatar

   |  21 noviembre, 2019

Oscar Zavala

Oscar Zavala Barrera, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

ZACATECAS.- Oscar Zavala Barrera, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, anunció la llegada de 400 elementos más, que arribarán al estado en los próximos días para reforzar los trabajos que ya realizan mil 800 efectivos.

Con ello, se pretende tener una cobertura de seguridad al 100% en los 58 municipios, pues con los nuevos elementos sumarán 2 mil 200 policías federales y militares que se encuentran distribuidos en el quinto y sexto batallón de la entidad.

“Estamos en tiempo de integración de la Guardia Nacional porque todavía no está cubierto todo el territorio”, dijo.

Descartó que esta nueva integración sea el tope de elementos para Zacatecas, ya que el reclutamiento de mujeres y hombres de entre los 18 y 30 años continúa en los centros de mando ubicados en la capital y municipios.

“Entre más seamos el trabajo será más efectivo”, destacó Zavala Barrera.

Comentó que actualmente se trabaja en coordinación con todas las instituciones, así como con corporaciones de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con quienes se han obtenido importantes resultados.

Hizo mención a los aseguramientos de armas y drogas registrados en Río Grande, Valparaíso y Jalpa. Además habló de la labor que se realiza en estados limítrofes como Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Coahuila, donde se ha actuado con prontitud.

“Estamos trabajando, ya hay varios resultados importantes y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con todas las instituciones”, destacó.

Zavala Barrera pidió a la ciudadanía que reporte y denuncie cualquier hecho delictivo, que tenga la confianza en la Guardia Nacional.

Aumenta la violencia

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció un aumento en la violencia por conflictos entre grupos delictivos, principalmente en la entrada de Santa Clara, Durango, así como en los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Nochistlán y Apulco.

Por esta razón, dijo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional con más elementos, ya que actualmente las corporaciones estatales trabajan al máximo de su capacidad.

Además, explicó que será necesario cambiar las estrategias de seguridad debido al incremento de actos delictivos.

Con información de Silvia Alvarado

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad