|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reforzará y eficientará la Semujer el programa de alerta de género

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) se comprometió a reforzar y eficientar el programa de alerta de género.

Norma De Luna

   |  21 febrero, 2020

Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer.

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) se comprometió a reforzar y eficientar el programa de alerta de género, ya que por lo amplio e integral que es, incluye a todas las autoridades a nivel estatal y municipal de seguridad y en muchos casos hay corporaciones o instituciones que no cumplen como se debe con su trabajo.

Además, lanzarán campañas de trabajo interinstitucional para la prevención de embarazos en madres jóvenes, así como el fomento y respeto de los derechos sexuales y la violencia sexual infantil, con el compromiso de abarcar todos los municipios.

El objetivo es que se reúnan por lo menos una vez al mes en las mesas de diálogo y den a conocer los avances; el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna está incluido e interesado en estos trabajos.

En tanto que la la Red Plural de Mujeres y colectivos feministas quieren regular el material que comparten los medios de comunicación para que no se muestre de manera explícita a las víctimas de delitos de género en el estado.

Buscan sensibilizar y evitar revictimizar a quienes fueron violentadas sexualmente.

Mostrar una imagen e incluso describir hechos violentos no ayuda a promover el respeto, se hace es lo contrario y fomenta las vivencias en contra de las mujeres”, expuso Rivero Garza.

Mencionó que más que apoyar, resulta simbólicamente que se construye una pedagogía de cómo violentar a una mujer o a una niña.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.