|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Reforma electoral no es una prioridad para Morena

No es prioridad y tampoco una urgencia que se haga una reforma en materia electoral para impulsar las candidaturas comunes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fernando Arteaga líder estatal de Morena.

Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Morena dijo que no es prioridad y tampoco una urgencia que se haga una reforma en materia electoral para impulsar las candidaturas comunes, ya que hay otras cosas más importantes que atender.

“No tengo conocimiento de que en la agenda legislativa esté el tema, creo que solo se abordó a nivel de una platicada entre dirigentes”, comentó.

No obstante, propuso que la iniciativa planteada por sus homólogos sea sometida a una consulta ciudadana, tal y como lo hace la Cuarta Transformación con cada propuesta que se plantea.

Otra de las alternativas que sugirió es hacerlo en la gran reforma electoral que se presentó en la Cámara de Senadores.

Respecto a las declaraciones del diputado del PRI, José María González Nava, de que dará prioridad a la reforma electoral, consideró que hay otros temas que deben ser atendidos por todos los órdenes de gobierno.

Arteaga Gaytán refirió que será con autoridades de la Secretaría General de Gobierno con quienes posteriormente tenga un diálogo para plantear su postura y descartó que pueda reunirse con algún dirigente del PRD, PT, PRI, PAN, Nueva Alianza o Movimiento Ciudadano.

Mencionó que no hay diálogo con alguno de los diputados del grupo parlamentario, por lo que desconoce su opinión respecto a la iniciativa.

Don`t copy text!