Reducirán en 10% el consumo nocivo de alcohol en Zacatecas

La medida se llevará a cabo a finales de este año.

ZACATECAS.- La Fundación AB InBev, reducirá el uso nocivo de alcohol en al menos un 10% para finales de este año en cinco ciudades del mundo, entre las que se encuentra Zacatecas.

El consumo responsable es uno de los compromisos que la empresa asumió, al trabajar como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para realizar diferentes acciones, entre las que se encuentra el proyecto de Ciudades Piloto.

Lovaina (Bélgica), Brasilia (Brasil), Johannesburgo (Sudáfrica), Columbus, Ohio (Estados Unidos) y Zacatecas (México) son las cinco ciudades en donde actualmente se están recolectando las experiencias exitosas, a fin de replicarlas en el resto del mundo.

Las Ciudades Piloto sirven para probar intervenciones, políticas y prácticas que aporten rigor científico a la búsqueda de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente de AB InBev.

La compañía se ha propuesto ofertar cada vez más productos con bajo contenido de alcohol o incluso sin alcohol.

La meta es que este tipo de cervezas representen al menos el 20% del volumen global de AB InBev para finales de 2025.

Además, para esta misma fecha, existe el compromiso irrestricto de aumentar entre los consumidores la alfabetización en salud sobre el consumo de alcohol por medio de un etiquetado especial.

Elena Cárdenas Vargas, representante en Zacatecas de la Fundación AB InBev, expuso que “la compañía ha decidido ampliar la misión de la Fundación y modificar su estructura. La Fundación continuará su compromiso con los Objetivos Globales de Consumo Inteligente y, al mismo tiempo, trabajará activamente para promover un conjunto más amplio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluido el Agua Limpia, Agricultura Sustentable, Criando Emprendedores y Desarrollo Social”.