Reducen puestos en el Tianguis de Cuaresma - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reducen puestos en el Tianguis de Cuaresma

Se instalaron alrededor de 35 comerciantes en la Plaza Bicentenario.

Avatar

   |  17 febrero, 2021

Los comerciantes se instalaron en la Plaza de Bicentenario. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Solo la mitad del padrón de vendedores se instalaron en el Tianguis de Cuaresma ubicado en la Plaza Bicentenario.

Lo anterior, a diferencia de otros años y luego de llegar a un acuerdo con los comerciantes para que puedan trabajar de forma escalonada.

Aplicaban gel alcoholado.

El padrón que tenían en años anteriores era de 80 comerciantes para el tianguis de cuaresma; además se abrían más espacios para que se instalaran en diferentes zonas de la Capital.

Hasta las 11 de la mañana de este miércoles, se habían instalado 35 comerciantes y de acuerdo con la Ley de Ingresos se les cobra 80 pesos por día.

Medidas sanitarias

Este miércoles los comerciantes levantan sus establecimientos para que se inicien las maniobras de lavado con agua clorada e hidrolavado del lugar con el objetivo de desinfectar la zona.

Alonso Leyva Barragán, director del área de Licencias y Permisos del Ayuntamiento, informó que cada locatario tiene su protocolo sanitario, donde deben portar su cubrebocas, traer guantes al manipular el efectivo y disponer de gel alcoholado para los clientes.

La Cofepris aprobó los productos.

La Cofepris realizará rondines de vigilancia y, de detectar algún riesgo para la salud, puede ordenar la suspensión de la actividad y servicio hasta que se cumplan con los requisitos solicitados.

Instalación

Los comerciantes se podrán instalar durante los días que marque la Cuaresma, iniciando este Miércoles de Ceniza; posteriormente todos los viernes hasta la Semana Santa se colocarán en el sitio; luego se les permitirá instalarse jueves, viernes y sábado.

“Anteriormente teníamos el afán de hacer un tianguis más generoso, aperturabamos los espacios de trabajo. Coadyuvamos con Cofepris, cuyos encargados también hicieron el muestreo del alimento y se encuentra en orden”, aseguró el funcionario.

Cuentan con las medidas de sanidad.
Comentarios

Don`t copy text!