Reduce la SRE atenciones por temporada decembrina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reduce la SRE atenciones por temporada decembrina

Desde junio se atiende solo al 30% de los solicitantes.

Silvia Alvarado

   |  4 diciembre, 2020

Hay personas que no respetan el uso del cubrebocas ni quieren que se les aplique gel. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Del 15 de diciembre al 3 de enero del 2021, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas (SRE) reducirá el número de atenciones.

El titular de la oficina de representación, Juan Antonio Viesca Vázquez , dijo que desde junio se atiende solo al 30% de los solicitantes.

Sin embargo, esperan ver a qué porcentaje se reduce, ya que no han recibido indicaciones a nivel federal.

El funcionario informó que la reducción en este periodo se debe a que en la SRE no habrá periodo vacacional, pero la baja en la atención será considerable.

Atenciones en pandemia

Viesca Vázquez refirió que hasta el momento no han recibido ninguna indicación por el cambio a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19.

Ante ello, comentó que las personas se presentan a las instalaciones luego de haber hecho su respectiva solicitud vía internet.

“Los meses fuertes son octubre y noviembre, en diciembre baja la afluencia de solicitantes y este mes no será la excepción” declaró.

Juan Antonio Viesca Vázquez, titular de la oficina de representación. Foto: Miguel Alvarado

Como parte de la nueva normalidad por el Covid-19, Viesca Vázquez consideró que las medidas seguirán respetándose por parte de los usuarios y trabajadores.

“No se permite el ingreso de nadie que no tenga cita. Eso ha ayudado a dar un servicio más personalizado”, dijo.

No obstante, expresó que hay personas que no respetan el uso del cubrebocas y tampoco quieren que se les aplique gel antibacterial o se les revise la temperatura corporal.

Foto: Miguel Alvarado.
Comentarios
Don`t copy text!