Recuperan el 73% de los vehículos robados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recuperan el 73% de los vehículos robados

Durante el 2020 más de mil autos fueron regresados a sus dueños.

Avatar

   |  13 febrero, 2021

El C5 ha permitido a las autoridades dar respuesta inmediata en casos de robos de autos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El índice de recuperación de vehículos con reporte de robo es del 73%, lo que coloca a Zacatecas entre las entidades con mejores resultados en la materia, informó Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario detalló que de las mil 386 unidades reportadas como robadas durante 2020 se lograron recuperar mil 018.

Flores Medina consideró que es el resultado del trabajo coordinado e interinstitucional, así como el uso de herramientas tecnológicas y la denuncia ciudadana.

En este tenor informó que en la presente administración se ha logrado una reducción superior a 40% en el delito de robo de vehículo.

Durante el 2016 se registraron 2 mil 243 robos a vehículos y en 2020, mil 386; durante el 2017 la cifra de robos fue de 2 mil 036, en el 2018 fueron mil 967 y en el 2019, mil 711, informó.

El secretario consideró que los resultados positivos en cuanto al índice de recuperación se debe a factores como la presencia policial, la condición geográfica, la extensión territorial y la aplicación de herramientas tecnológicas; lo que ha fortalecido las acciones de las corporaciones de seguridad.

De igual manera aseveró que Zacatecas se encuentra a la vanguardia en el tema de telecomunicaciones, análisis de sistemas de información y de bases de datos relativas a la seguridad pública, gracias a la puesta en marcha del Centro de Coordinación Integral Control Comando y Comunicaciones (C5).

Comentarios

Don`t copy text!