Recorridos escasos de la Ruta 15 en Zacatecas aumentan la inseguridad de pasajeros

Ruta 15 en Zacatecas. | Foto: Ilustrativa.
Ruta 15 en Zacatecas. | Foto: Ilustrativa.

Viajar en la Ruta 15 San Ramón-Villas-Quintas, de Guadalupe, representa inseguridad para los usuarios.

ZACATECAS.- El señor Juan Jiménez es un adulto mayor; esta persona cuenta con 70 años de edad y reportó que para él, viajar en la Ruta 15 San Ramón-Villas-Quintas, de Guadalupe, representa toda una calamidad.

Don Juan indicó que en días pasados abordó una unidad de esa ruta en los alrededores del mercado Soriana de Sauceda de la Borda que decía Quintas; el adulto vive en los alrededores de avenida Américas, donde tiene su casa cerca de la Uneme-Dedicam.

Sin embargo y, como es lo acostumbrado, esperaba estar en su vivienda en un promedio de 15 a 20 minutos que toman los choferes de esa ruta en dar vuelta al circuito.

Pero no fue así, sino que al llegar a la esquina de Américas, a la altura de Villas de Guadalupe, el conductor, en tono descortés y agresivo le respondió que ya no iba a completar la vuelta hasta Américas, por lo que el chofer lo obligó a descender en ese punto.

El septuagenario relató que, para desgracia suya, debió caminar el recorrido de aproximadamente dos kilómetros que median entre Villas y la Uneme y que fue asaltado poco después de haber descendido de la unidad.

Presa del nerviosismo, el agredido dijo que no podía recordar el número de transporte en la que viajaba pero que perdió sus pertenencias y parte del aguinaldo que había ganado como ayudante de un taller mecánico.

Con él, suman muchas las quejas de usuarios de esa ruta que son maltratados por los jovenzuelos que realizan esos recorridos, que pasan a la hora que les da la gana, sobre todo en el caso de los domingos, cuando el servicio es escaso.

Los conductores conducen a toda velocidad sobre los topes, con los riesgos que eso entraña para personas de la tercera edad, menores y mujeres embarazadas.

Además, otra vecina destacó que los choferes “son agresivos, casi siempre conducen acompañados de otra persona, manipulan el celular con la unidad en movimiento, traen la narcomúsica a todo volumen” y, encima, exponen la vida de los personas de la tercera edad, como en el caso mencionado.