María de la Luz busca a su hijo desaparecido desde el 2016 en Calera

Personas desaparecidas. | Foto: Imagen.
Personas desaparecidas. | Foto: Imagen.

María de la Luz y su hijo son de Calera, Zacatecas, y él desapareció el 14 de julio de 2016.

ZACATECAS.- La señora María de la Luz, madre de un hijo desaparecido, lleva siete años buscándolo, lapso durante el cual asegura que la mejor manera de definir el hecho es que “ha estado muerta en vida”.

María de la Luz y su hijo son de Calera, Zacatecas, y él desapareció el 14 de julio de 2016; además, acusa a las autoridades de no haber realizado la búsqueda como era correcto.

“Quizás de haberlo buscado de manera adecuada, lo podrían haber hallado en Calera, porque hasta donde sé permaneció en esa ciudad todavía un par de días luego de su desaparición”, aseguró.

Se trata de su hijo mayor, por quien Luz asegura que luego de haber desaparecido, sintió que el mundo se le venía encima:

“lo estuve buscando un par de años más, entre 2017 y 2018 en los alrededores de Calera acompañada de mi hija pero nunca supimos más de él”.

Indica que incluso trató de tener contacto con posibles secuestradores, con el fin de informarse si algunos de ellos sabían de su descendiente, “pero no quise seguir haciéndolo ya que con ella exponía la vida de mi hija”.

Su desesperación fue tanta que además tuvo contacto con los diferentes fiscales del estado para saber si alguno de ellos podía darle razones, “pero tal hecho no ocurrió jamás”, citó.

Al no tener referencias en Zacatecas, la señora Luz decidió trasladarse a diversos estados del norte del país, además de pasar por penurias y haber contraído el Covid.

“Estuve tan desesperada que luego de esos dos años intenté suicidarme para el caso de que cuando viajaba en auto quería arrojarme al arroyo pero cuando estuve a punto de hacerlo pensé en mis otros hijos, porque en ese tipo de hechos se le acaba a uno la vida y comienzan conflictos con la pareja y es algo que no se desea al peor enemigo”, añadió.

María de Luz cuenta que alrededor del lapso de desaparición de su hijo se hallaba fincando parte de su casa en Calera y que el presupuesto que tenía destinado a su vivienda tuvo que encauzarlo a comida y traslados de búsqueda, con el fin de encontrarlo.

Añadió que los conflictos con su esposo arreciaron cuando ella le pidió que ayudara en la búsqueda, a lo que él le dijo que, de hacerlo, no habría quién le diera para los gastos derivados del hecho.

“Pido a las autoridades que se compadezcan de nosotros porque el gobierno está metido en todo esto y ya no sabemos ni de quién cuidarnos porque cuando les desaparecen a uno de ellos, de voladita lo encuentran”, concluyó.