Reconocen al personal médico como “héroes” en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconocen al personal médico como “héroes” en Zacatecas

Reconocieron habitantes del Centro Histórico de Zacatecas al personal médico que ha trabajado durante la pandemia.

Elena Chávez

   |  9 mayo, 2020

El personal de salud está en la primera línea de batalla. Foto: Miguel Alvarado.

Con mantas para los “héroes de esta batalla”, reconocieron habitantes del Centro Histórico de Zacatecas al personal médico que ha trabajado durante la pandemia. Los mensajes fueron colocados en la Avenida Torreón, que es por donde transita el personal rumbo al hospital.

En uno de los mensajes se lee “ellos no pueden quedarse en casa, ellos pueden salvarte la vida…cuidemos a quienes nos cuidan”, mientras que en otra se aprecia “Nuestro agradecimiento y respeto, Dios los bendiga y los proteja”.

Blanca Sánchez, licenciada en enfermería especializada, recordó que el personal de salud es la primera línea de batalla y agradeció las muestras de cariño de la población que les ayuda a sobrellevar estos momentos difíciles.

“Salimos día a día de nuestros hogares sin saber si volveremos a ver a nuestra familia, gracias por estar cumpliendo con las acciones esenciales de prevención, no hay mí sin ti”, señaló.

Por su parte, Andrea encargada de una óptica, en esta avenida, no sólo ve con buenos ojos esta iniciativa, sino que dice buscará replicarla en su hogar. “Yo lo apruebo al 100%, a mí sí me gusta esa idea, quiero mandar a hacer una para ponerla en mi casa y que estemos apoyando a nuestro sector salud”.

Comentó que, si bien en Zacatecas no se han presentado casos de agresiones en contra de médicos o enfermeras como en otras ciudades del país, sí es importante que se les de apoyo y ánimo en su lucha diaria “ellos están sacrificando mucho”.

Una empleada de una tienda de ropa también de la zona expresó su respeto al personal médico además de que tiene familiares que trabajan en el sector salud.

Don Cresencio, quien detuvo su marcha para apreciar estas lonas, opinó que la mejor muestra de apoyo es respetar las medidas sanitarias, para que valga la pena el esfuerzo de médicos y enfermeras durante esta pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad