Reconocen a Peñoles por contribución al desarrollo de comunidades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a Peñoles por contribución al desarrollo de comunidades

La empresa fue reconocida por las acciones de sustentabilidad que realiza en su entorno.

Redacción Zacatecas

   |  8 junio, 2020

Industrias Peñoles reitera su compromiso para colaborar de la mano con las comunidades, para lograr con la población un crecimiento regional.

ZACATECAS.- Industrias Peñoles recibió por décimo novena ocasión el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), debido a su compromiso con el bienestar y el desarrollo comunitario.

Para Peñoles, los programas que se implementan son de gran importancia para apoyar a la sociedad, ya que se diseñan para contribuir en la generación de oportunidades de crecimiento para las regiones donde la empresa tiene operaciones y, parte del bienestar de las comunidades se logra una vez que se fortalecen sus capacidades productivas.

Fernando Alanís, director general de la empresa destacó que “la responsabilidad social de Peñoles forma parte de su ADN, por lo que nos enfocamos en áreas como sustentabilidad, salud, educación, deporte, seguridad, medio ambiente y cultura”.

Alanís enfatizó que, en la actual coyuntura, Peñoles es solidaria con México, refrendando el compromiso de trabajar unidos para superar la contingencia y continuar con la promoción del cuidado de la salud en el largo plazo.

Como parte de la relación armoniosa de la empresa con las comunidades, se encuentra la formación educativa de niños y jóvenes, que a través de un enfoque en ciencias, tecnología, desarrollo humano y valores. Ejemplo de ello son el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey, el programa de robótica y la competencia FIRST Laguna Regional; además fomenta el deporte y la recreación.

También desarrolla campañas para el cuidado del medio ambiente y capacidades para la formación de micro y medianas empresas; asimismo, apoya en la gestión y construcción de obras de infraestructura comunitaria como escuelas, centros de salud, pavimentación de calles y caminos.

Comentarios
Don`t copy text!