Reconocen a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconocen a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social

El primer lugar fue otorgado al proyecto Embovedado Conquistadores de María Soledad Zaldívar Olague.

Avatar

   |  28 octubre, 2019

Premio Nacional de Contraloría Social

Autoridades estatales reconocieron a tres zacatecanos con el Premio Nacional de Contraloría Social. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.- El gobierno estatal reconoció los proyectos de tres zacatecanos con el Premio Nacional de Contraloría Social 2019.

Mediante la Secretaría de la Función Pública, el Gobierno del Estado reconoció el proyecto de María Soledad Zaldívar Olague: Embovedado Conquistadores.

La ganadora explicó que su proyecto nació en 2005, cuando gestionó ante el gobierno acciones para que en las colonias Conquistadores y Javier Barros Sierra se construyera un drenaje pluvial.

Por su iniciativa, Zaldívar Olague recibió 15 mil pesos. El segundo lugar lo obtuvo Carlos López Gámez y el tercero Laura Villagrana Alvarado, quienes recibieron 12 mil y 9 mil pesos, respectivamente.

Premio Nacional de Contral 2oría Social
Las autoridades estatales reconocieron a 34 jóvenes de universidades públicas y privadas. Foto: María Gamboa.

En el evento, también se entregaron 34 constancias a jóvenes zacatecanos de varias universidades públicas y privadas por participar en el concurso Transparencia en Corto.

En este programa, se plasmaron proyectos audiovisuales con temas como el combate a la corrupción y la rendición de cuentas en dependencias de gobierno.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna celebró que la sociedad se involucre “antes, durante y después” de las obras y acciones que realizan los diferentes órdenes de gobierno.

 

Zacatecas, primer lugar en ranking de transparencia

Entre 2017 y 2019 Zacatecas se colocó en el primer lugar nacional de transparencia por tener los mejores portales informativos, resaltó Tello Cristerna.

Algunos de los sitios web que le valieron al gobierno estatal este reconocimiento son: Índice y Obra Transporte. Además, se le reconoció la creación del Código de Ética de Servidores Públicos y la certificación de Unidades de Transparencia de Dependencias.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad