|  

Reconocen a 10 municipios por instalación de alumbrado público

Los municipios lograron demostrar ante la NOM el cumplimiento de las luminarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manuel de Jesús Macías Patiño, titular de la Agencia Estatal de Energía. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.-Dan reconocimiento a 10 municipios por lograr buenas prácticas en el alumbrado público mediante el Proyecto Nacional para el Ahorro de Energía en el Alumbrado Público Municipal.

Por medio de la administración de parte del Gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría de Energía (Sener), 10 municipios lograron obtener un reconocimiento de parte de la Secretaría de Gobernación.

Esto luego de hacer un buen uso y práctica en las instalaciones del alumbrado público que se realizó durante los últimos meses en diferentes zonas del estado.

Manuel de Jesús Macías Patiño, titular de la Agencia Estatal de Energía, informó que este proyecto pudo ser posible gracias al apoyo de la Sener y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee).

Esto mediante el Proyecto Nacional para el Ahorro de Energía en el Alumbrado Público Municipal donde el estado recibió cerca de 3.6 millones de pesos donde el 15 por ciento corresponde al valor de las luminarias.

Gracias a un buen cumplimiento lograron demostrar ante la Norma Nacional Mexicana (NOM), regla establecida para el apoyo del Proyecto Nacional, el apoyo distribuido de manera uniforme, además recibieron soporte técnico de la Conuee.

Con esto suman ya 4 proyectos apoyados en Zacatecas a través del Proyecto Nacional en Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo y Tepechitlán.

Don`t copy text!