|  

Reconoce y apoya David Monreal al presidente de la República

En marco del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacó los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tercer Informe AMLO David Monreal apoyo respaldo Zacatecas
Andrés Manuel López Obrador y David

ZACATECAS.- El gobernador electo, David Monreal Ávila, subrayó que él y quienes forman parte del movimiento en el estado,

“estamos convencidos de apoyar los ideales y los esfuerzos del presidente por el bien de Zacatecas y del país”.

Atención a la pandemia

En marco del Tercer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destacó la atención oportuna a la situación de emergencia provocada por la actual pandemia y la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.

Recalcó que, hasta la fecha, en México se han recibido 57 millones de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 y el 35% de la población mayor de 18 años ha sido inmunizada. Además de que se han invertido 70 mil millones de pesos al sector salud en los últimos 15 meses.

Excelente administración

De igual manera, Monreal Ávila reconoció que a pesar de la pandemia, la economía avanza hacia la recuperación y los expertos señalan que crecerá un 6 por ciento.

Destacó que no se ha contratado deuda pública ni se ha devaluado el peso como en el régimen anterior.

Además de que los programas de bienestar han contribuido a garantizar que los más pobres no padezcan la falta de recursos para adquirir alimentos ni productos básicos.

Respaldo del pueblo

Destacó que López Obrador se conduce bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, por lo que dijo que la encuesta que hoy el propio presidente dio a conocer en su informe es un ejemplo de honestidad y transparencia.

En dicha encuesta, realizada hace tres días, el 72.4% de la población se pronunció por la continuidad de López Obrador ante la pregunta: ¿Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, usted votaría porque renuncie o que termine su sexenio? Ello, dijo Monreal Ávila, da cuenta del gran respaldo que el pueblo ha dado hacia su presidente y la confianza en su gobierno.

Movimiento nacional

El gobernador electo celebró que el movimiento de transformación continúe a nivel nacional y avance hacia su consolidación en las entidades federativas.

En especial, Monreal Ávila enfatizó que en el camino hacia la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado y en el país, las y los zacatecanos hicieron historia el pasado 6 de junio, cuando expresaron su definición política a favor del movimiento e hicieron posible el triunfo en las urnas, de manera democrática y participativa.

Don`t copy text!