Reconoce ISSSTE errores e influyentismo en arranque de vacunación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reconoce ISSSTE errores e influyentismo en arranque de vacunación

Se dieron casos de personas ajenas a la institución que acudieron a vacunarse.

Avatar

   |  16 enero, 2021

Miguel Ángel Nakamura, subdirector de Prevención y Protección a la Salud del Issste.

ZACATECAS.- Miguel Ángel Nakamura López, subdirector de Prevención y Protección a la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), reconoció que hubo irregularidades en la aplicación de la vacuna anticovid en la delegación de Zacatecas.

Explicó que “por alguna razón”, hubo personas ajenas al instituto que consiguieron el pase de vacunación por medio del código QR por lo que, al estar validado pudieron tener acceso a la vacuna.

El funcionario comentó que hasta el momento se le ha notificado que solamente una persona fue la que realizó esta acción; sin embargo las autoridades delegacionales se encuentran realizando una investigación al respecto.

El órgano de control del instituto se encuentra realizando las investigaciones para que determine la sanción o el procedimiento que deberán enfrentar las personas que fueron vacunadas a pesar de no ser de la primera línea de batalla, en el proceso también participará la Secretaría de la Función Pública (SFP) a nivel federal.

“Se están tomando las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir esto, por lo pronto hay vacuna para ser aplicada a todo el personal que se encuentra en la primera línea”, dijo.

Además, aseguró que el Issste trabaja en apego a las indicaciones del gobierno federal con las fases establecidas; comentó que en Ciudad de México y Coahuila se aplicarán las segundas dosis de la vacuna.

Aseveró que el personal medico que se encuentra en primera línea de batalla debe solicitar la vacunación e invitó a aquellos que aún no la reciben solicitarla.

Comentarios

Don`t copy text!