|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reconoce Camberos fallas en la estrategia de prevención del delito

Ismael Camberos Hernández reconoció fallas en la estrategia de prevención del delito, para evitar que las personas se sumen a los grupos delictivos.

Norma De Luna

   |  24 diciembre, 2019

camberos

Foto: Archivo

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández reconoció fallas en la estrategia de prevención del delito, para evitar que las personas se sumen a los grupos delictivos. Por ello, dijo, se reforzarán las acciones el próximo año.

Explicó que la estrategia de seguridad con la que trabajan actualmente se basa en la prevención de violencia y delincuencia; profesionalización y certificación de elementos policiacos y coordinación interinstitucional.

Además, fortalecimiento de las tecnologías de inteligencia, sistema penitenciario, el C4 y la procuración de justicia.

No obstante, Camberos Hernández compartió que el tema de la prevención es muy complejo, por lo que se centrarán en fortalecerlo en el 2020.

“La prevención del delito es muy compleja, aunque tenemos programas, creo que no son suficientes, tenemos que seguir trabajando más”, explicó.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.