|  

Reconoce Arturo Nahle la importante tarea que realizan los CECOFAM

El magistrado le dio la bienvenida a Imelda Romero Martínez, la nueva directora de este órgano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- El magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia, visitó los Centros de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM).

Destacó la importancia y la noble labor que se hace en este órgano auxiliar del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, principalmente en apoyo al sano y pacífico esparcimiento de niñas, niños y adolescentes con su madre o padre no custodio.

Durante este encuentro, el magistrado Nahle, estuvo acompañado de las magistradas presidentas de las salas civiles y de lo familiar del TSJEZ: Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos y Martha Elena Berumen Navarro.

Los presentes dieron la bienvenida a la nueva directora, la licenciada Imelda Romero Martínez; todos manifestaron su respaldo en esta nueva encomienda.

Tras dar la bienvenida, Nahle García, solicitó el apoyo de los 13 integrantes de este órgano para continuar fortaleciendo el trabajo que aquí se desarrolla, cuyo objetivo es velar por el interés superior del menor.

Asimismo, señaló que se tiene contemplado la mejora de los 3 CECOFAM que operan en el estado (Zacatecas, Fresnillo y Jerez).

Recordó que en el 2020 hubo un déficit presupuestal que impidió que diferentes proyectos se pusieran en marcha, entre ellos se encontraba el acondicionamiento de estos espacios.

Agregó que la tarea que realiza el CECOFAM se vio afectada a raíz de la contingencia sanitaria; sin embargo, se buscaron nuevas modalidades para propiciar la entrega, recepción y convivencia del menor con sus papás, bajo la supervisión de expertos en psicología, medicina y derecho.

Don`t copy text!