Recogen grúas 10 vehículos al día por el Hoy No Circula

Grúas Arellano es la empresa que opera el programa de la DPSV. Foto: Miguel Alvarado.
Grúas Arellano es la empresa que opera el programa de la DPSV. Foto: Miguel Alvarado.

Cuando arrancó el programa se recogían alrededor de 60 vehículos por día, posteriormente bajó la cifra.

El servicio de Grúas Arellano, empresa encargada de operar el programa Hoy No Circula en Zacatecas, ha tenido cada vez menos trabajo debido a que la población ha acatado las indicaciones de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

Un empleado de Grúas Arellano, aseguró que cuando arrancó el programa se recogían alrededor de 60 vehículos por día, posteriormente bajó la cifra conforme los ciudadanos atendieron la medida para reducir la movilidad de la población ante la pandemia del coronavirus.

Esta situación fue exhaustiva en un principio, pues los conductores de las grúas no dejaron de laborar en ningún momento; sin embargo, ahora resulta “aburrido”, según mencionó.

Esto se debe a que operan de 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, y un empleado solo cubre un turno, por lo que calificó como tediosa la espera, ya que en ocasiones, solo se aseguran 10 automóviles por día.

El empleado compartió que una de las partes complicadas de su labor durante el programa Hoy No Circula es lidiar con los conductores que se niegan a que su vehículo sea asegurado, ya que la mayoría argumenta que lo usan para trabajar.

Cuando el tránsito detiene a los conductores, casi todos se niegan a que les retiren el coche, pero hay otros que casi hasta los golpes se quieren ir, además después de que nosotros llevamos el auto al corralón, van y nos siguen para ver qué pueden negociar allá”, explicó.