|  

El tiempo - Tutiempo.net

Reclama Juan Mendoza “trato desigual” de la Federación

El diputado perredista José Juan Mendoza hizo un reclamo por el “trato inequitativo, desigual y asimétrico de la Federación a Zacatecas”.

Franco Valdez

   |  8 septiembre, 2019

Juan Mendoza

José Juan Mendoza, diputado por el PRD.

Ante la presencia de la Secretaria de Economía a nivel Federal, Graciela Márquez Colín, el diputado José Juan Mendoza de la fracción parlamentaria del PRD hizo un reclamo por el “trato inequitativo, desigual y asimétrico de la Federación a Zacatecas”.

Esto debido a que a otros estados se le ha otorgado recurso para obras de infraestructura, principalmente en carreteras, sin embargo, para Zacatecas llega poco recurso para este ámbito.

De igual manera el diputado perredista reclamó a la federación la incertidumbre del Fondo Minero, y en caso de su eliminación, los legisladores “lucharán” para que este apoyo continúe derogándose a Zacatecas.

El diputado aseguró que la economía en el país se ha visto seriamente afectada, por lo que el año cerrará por debajo de los ingresos tributarios proyectados ocasionando que en próximos días se activen los fondos de estabilización para “tapar los boquetes que existen en las finanzas públicas”.

En cuanto a Zacatecas, describió un panorama “dramático y trágico”, ya que en los 3 trimestres del año los crecimientos se han visto negativos, lo que ha provocado la caída de la obra pública en un 90 por ciento.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS