|  

Recibe el Medicatón mil 380 kilos de medicamento caducado

Con el Medicatón se evita que este medicamento pueda ser vendido de manera ilegal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Medicina caducada
Hay contenedores en diferentes farmacias. | Foto: Cortesaía.

ZACATECAS.- En el Medicatón  recabaron mil 380 kilos de medicamento caducado por lo que no llegaron al relleno sanitario, informó Javier Viramontes, supervisor de Singrem.

Esta acción fue organizada por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (Singrem).

Javier Viramontes dijo que con estas iniciativas “se evita que este medicamento pueda ser vendido de manera ilegal”.

Advirtió que hay personas que revisan las bolsas de basura y toman medicamento sin tomar en cuenta que esta caducado y lo venden en los tianguis.

Reveló que en Zacatecas hay una captación de mil a mil 500 kilos mensuales de medicamento caducado, es decir cerca de 15 toneladas al año.

Sin embargo, reconoció que es una cantidad mínima tomando en cuenta el número de la población.

Mediante estas iniciativas, dijo, se puede fomentar en la población una conciencia ecológica para que no depositen en cualquier contenedor de basura estos desechos.

Singrem

El Singrem tiene presencia en Zacatecas desde hace 9 años, y autorizaciones sanitarias.

Además de un plan de manejo elaborado ante la Semarna) y está vigilado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Contenedores

El medicamento caducado se deposita en los contenedores de las Farmacias Guadalajara en las sucursales de Isabelica, Avenida Pedro Coronel, Guadalupe en zona centro y avenida Juárez. También participa Farmacias Similares.

En Fresnillo hay contenedores en Bodega Aurrera y grupo Walmart, así como en centros de salud de la Secretaría de Salud de Zacatecas; en el Hospital de la Mujer, así como en la clínica número 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Don`t copy text!