|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Recibe Zacatecas insumos y equipo médico para combatir la pandemia

Los insumos serán repartidos incluso en los hospitales comunitarios y municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Julio César Chávez, David Monreal y Oswaldo Pinedo. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este martes, recibieron en Zacatecas un camión procedente de Utah, Estados Unidos, con insumos y equipo médico en donación para el estado, que servirá para dotar a distintos hospitales zacatecanos.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, acompañado de Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe y Oswaldo Pinedo, titular de la Secretaría de Salud, recibieron este donativo y dieron apertura al camión.

“Estamos recibiendo ya las donaciones que hiciera esta fundación allá en Estados Unidos, Globus Relief, a través de la Federación de Mexicanos que preside un zacatecano allá, en Mexicanos Unidos, haya en Utah, que lo preside nuestro amigo Salvador Lazalde” dijo David Monreal.

El gobernador también explicó que fue Julio César Chávez, quien acudió en representación de David Monreal a Utah, de donde se consiguieron las donaciones, también adelantó que el fin de semana el alcalde irá a Los Ángeles, California.

“La verdad es que hay gente buena alrededor del mundo y en este momento de contingencia, de emergencia que tenemos acá en Zacatecas, han sido muy solidarios con nuestra gente, con nuestra sociedad. Así que hay razones de sobra para luchar con mucho entusiasmo, con mucha alegría”.

Respecto a lo que se recibió con en este camión, señalaron que se encontraban batas, material quirúrgico, camas, equipo de monitoreo y pruebas Covid-19. Por lo que serán repartidos incluso en los hospitales comunitarios y municipios, dijo el gobernador.

Anteriormente ya se habían recibido otros camiones con insumos y equipo médico procedente de Utah, equivalentes a más de 60 millones de pesos.

En días pasados fueron llevados por el gobernador al Hospital de la Mujer y los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo.

Don`t copy text!