|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Recibe PNT 10 millones de ciberataques: Del Río

Tan solo entre el pasado día 21 y el 23 se reportaron más de 2 millones de ataques.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ciberataques INAI
Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- A la fecha, se han registrado cerca de 10 millones de ciberataques a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Sin embargo se aplicaron las medidas para protegerse de dichas intervenciones, informó la comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas.

Tan solo entre el pasado día 21 y el 23 se reportaron más de 2 millones de ataques.

Enfatizó que este instituto no es ajeno a este tipo de ataques tomando en cuenta que otras instituciones como Petróleos Mexicanos, también han sido atacadas.

Subrayó que la plataforma funciona de manera normal y estable, a pesar del intento de desequilibrar el tema de trasparencia y acceso a la información.

“Son dos temas distintos, el sistema de solicitudes 2.0 se puso en marcha y había sido planeado por el sistema nacional desde noviembre se aprobó una calendarización para llevarlo a cabo, y ha sido exitoso y las solicitudes sigue fluyendo”, dijo del Río Venegas.

Consideró que es normal que la migración de millones de datos busque ser atacados.

Dijo que se sigue trabajando en la innovación de la plataforma para seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios.

En este sentido, destacó el trabajo de los 45 técnicos, de los cuales 5 son zacatecanos del Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM) y el Sistema de Gestión de Medios de

Impugnación (SIGEMI) de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), quienes lograron evitar los ataques.

Don`t copy text!