Recibe la UAZ $250 millones de la Federación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibe la UAZ $250 millones de la Federación

Este 31 de diciembre, la UAZ pagará la quincena y prestaciones.

Redacción Zacatecas

   |  30 diciembre, 2020

Rubén Ibarra, secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) logró el apoyo por 500 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal y estatal, informó el secretario general de la institución, Rubén Ibarra Reyes.

Los recursos serán aplicados en el pago de salarios y prestaciones de los docentes y el personal de apoyo en la universidad.

La iniciativa del secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, rindió frutos; pues en primera instancia el gobierno de Alejandro Tello depositó los primeros 250 millones en favor de la UAZ y ahora el Gobierno Federal cumplió con el compromiso al asegurar los restantes 250 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la UAZ informó a sus trabajadores que este 31 de diciembre se realizará el pago correspondiente a la última quincena de diciembre; los días 31 y las primas de antigüedad de los meses de septiembre y octubre, así como las aportaciones al ISSSTE en la subcuenta de retiro, cesantía y vejez.

Previamente el subsecretario de Educación Superior Federal, Luciano Concheiro Bórquez, había adelantado el respaldo de la negociación para el apoyo a cinco universidades públicas, entre la que se encuentra la UAZ.

“Se logró una exitosa negociación. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de una solicitud de la Secretaría de Educación Pública, realizó un esfuerzo extraordinario y se gestionó un apoyo a cinco universidades que viven una crisis financiera”, expuso el subsecretario en sus cuentas de redes sociales.

Comentarios

Don`t copy text!