Recibe la FGJEZ 289 predenuncias durante la contingencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Recibe la FGJEZ 289 predenuncias durante la contingencia

Tan solo 123 corresponden a robo en distinta modalidad.

Norma De Luna

   |  29 julio, 2020

Todas las predenuncias se realizaron en línea. | Foto ilustrativa: Pixabay

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), recibió 289 solicitudes de predenuncias en línea

El delito de robo es la modalidad más concurrida por la que los zacatecanos solicitaron la atención a la FGJEZ.

Según información de las autoridades, desde el 21 de abril del año en curso hasta esta semana, 44 de las predenuncias se desestimaron por no ser de interés penal.

A inicios de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la FGJEZ habilitó las predenuncias en línea para que queden registrados los delitos que pudieran ocurrir durante el periodo de contingencia; además, no se pone a nadie en riesgo.

Sobre las solicitudes que se recibieron, detallaron que 123 corresponden a robo en distinta modalidad.

En segundo lugar, está el fraude, con 27 solicitudes, cabe destacar que en ese tipo de delito incluye el uso de medios electrónicos, con tres casos.

Así mismo, hay 19 solicitudes son por daños en las cosas, 16 por lesiones; en el delito de violencia familiar son 13 y nueve más, por el delito de extorsión.

Para las solicitudes que se desestimaron por no ser de interés penal, la Fiscalía informó que se le brindó la orientación al ciudadano para resolver su conflicto en la instancia correspondiente.

Entre los requisitos a llenar para realizar la predenuncia están el nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono, así como detalles de los hechos del delito que se fue víctima.

Es necesario que se registre la fecha, el lugar y el municipio, así como evidencia del delito; ya sean fotos, vídeo o audios y finalmente, una breve descripción que narre lo ocurrido.

Una vez que la predenuncia se valida, personal del Módulo de Atención Temprana de la Fiscalía le da el seguimiento necesario.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad