Recibe la Capital $40 millones gracias a gestiones internacionales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recibe la Capital $40 millones gracias a gestiones internacionales

Los apoyos internacionales fueron de diferentes embajadas como Israel, China, República Checa.

Avatar

   |  3 diciembre, 2020

Ulises Mejía, presidente municipal de Zacatecas.

ZACATECAS.- El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, gestionó 40 millones de pesos en apoyos internacionales de diferentes embajadas como Israel, China, República Checa; además de apoyos brindados por la comunidad migrante.

El alcalde recordó que en Utah, Estados Unidos, la comunidad mormona dotó equipo médico valuado en 18 millones de pesos; además de 40 mil cubrebocas tricapa; 10 mil guantes de nitrilo y 2 mil unidades de gel alcoholado.

De Los Ángeles donaron dos camiones de bombero y cuatro escolares con un monto de 5 millones de pesos.

De la ciudad de Huishan, China  donaron 40 mil cubrebocas tricapa grado médico, lo que equivale a un monto aproximado de 500 mil pesos; esto se logró en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consulado de México en Shangai y la Secretaría de Salud Federal.

Durante este año, también se firmó el convenio para que 12 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que estén cursando la ingeniería en Minería y Metalurgia puedan realizar una estancia en la Universidad de Ostrava, de República Checa.

Mejía Haro recordó que Zacatecas recibió empresarios provenientes de Israel, enfocados en tecnologías de la información; sector minero y soluciones para el agua; dicha embajada donó 15 mil cubrebocas, además de la carrera virtual 5K “Corriendo Juntos” para beneficiar a la Cruz Roja.

De igual manera, gracias a las gestiones internacionales, recibieron 50 equipos de bombero completos donados por la Comisionada de Dallas, Texas.

A raíz de su visita, un emprendimiento zacatecano fue acreedor de un capital semilla para un proyecto de tecnologías de la información por 1.2 millones de dólares

Actividad cultural

Las gestiones también están relacionadas a la actividad turística-cultural principalmente con Orihuela, España, con foros virtuales entre Cofradías, así como proyectos en proceso en el sector agropecuario y educativo. También se logró llevar a cabo el Festival Internacional del Cine.

La Capital, además, recibió un reconocimiento internacional por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), OMC y Secretaria de Salud en la Guía Práctica de ONU-Hábitat por mejores prácticas en torno al Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!