Recibe el 911 más de 2 mil llamadas al día

Jaime Flores Medina secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública./ Foto: Norma De Luna
Jaime Flores Medina secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública./ Foto: Norma De Luna

ZACATECAS.-Durante el mes de diciembre, los problemas emocionales provocan más llamadas al Centro de Atención de Emergencia 911, ya que los pensamientos de suicidas están más latentes, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina. Aseguró que hay una tendencia a que se manifiesten más hechos de frustración, depresión y … Leer más

ZACATECAS.-Durante el mes de diciembre, los problemas emocionales provocan más llamadas al Centro de Atención de Emergencia 911, ya que los pensamientos de suicidas están más latentes, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina.

Aseguró que hay una tendencia a que se manifiesten más hechos de frustración, depresión y que, muchas veces los llevan al suicidio o al menos a intentarlo.

Aunque el funcionario no precisó cifras con respecto al año anterior, informó que es un problema que existe y a través de las llamadas han apoyado a estas personas.

Se les brinda atención crítica, primeros auxilios en línea telefónica, así como la asesoría para que una persona sujeta en un estado emocional pueda sustraerse de esa situación mientras recibe atención especializada y evitar mayores consecuencias.

Flores Medina aseguró que todo el personal que atiende a los solicitantes tiene la capacitación necesaria y de carácter internacional para atender a toda la población zacatecana.

El funcionario resaltó que el trabajo de las corporaciones de seguridad les ha generado confianza a los habitantes y por ello, acuden al Sistema de emergencias 911.

Al día entran 2 mil llamadas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 911, dentro de todo el estado de Zacatecas, el 70% de ellas son situaciones reales, informó Jaime Flores Medina.

Mencionó que hay todo tipo de llamadas; sin embargo, las más frecuentes son por gente que se ve “sospechosa” en la calle, por alteración al orden público, fiestas de vecinos muy ruidosos, hechos delictivos y menor mediad, por violencia familiar, emergencias médicas y de protección civil.

El secretario ejecutivo, recalcó que cualquier teléfono de usuarios del estado, del país o región del mundo que transite por este territorio puede realizar una llamada a cualquiera de los subcentros que hay en el estado, como lo es el C5, donde trabajan las 24 horas del día todos los años.