Rechazan neumólogos del IMSS carencias de equipo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan neumólogos del IMSS carencias de equipo

Afirman que tienen todos los insumos necesarios para atender a pacientes con Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  16 mayo, 2020

Los médicos respondieron a las acusaciones del doctor Armando Rosales.

Un grupo de neumólogos adscritos al Hospital de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) Emilio Varela Lujan, desmintió al neurocirujano, Armando Rosales Torres, afirmando que tienen todos los insumos necesarios para atender a pacientes con Covid-19.

Luego de que el médico denunciara en varias ocasiones las deficiencias en la atención y la mala calidad del equipo que se les entrega, sus colegas aseguraron que tanto el equipo de protección como el trato por parte de las autoridades en salud es “bueno”

“Somos los encargados del área de coronavirus y si alguien puede informarles somos nosotros, no nos podemos quejar porque no nos han faltados insumos”, dijo uno de los neumólogos.

Consideraron que lo declarado por otros médicos de la misma institución se han politizado, ya que ellos no son el primer contacto ni los que arriesgan la vida en el cuarto piso del edificio.

Aseguraron que los resultados en pacientes contagiados han sido buenos gracias al trabajo en equipo que desempeñan al interior del IMSS.

“Hemos recibido apoyo de parte de la ciudadanía de Zacatecas, es un estado donde existe mucho amor”, declaró una de las enfermeras descartando alguna agresión física o verbal en su contra.

Refirieron que los enfermos de Covid-19 ingresan con un teléfono celular para desde ahí realizar llamadas a sus familiares.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad