Rechaza el SNTE 34 la resolución de la SCJN acerca de las pensiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza el SNTE 34 la resolución de la SCJN acerca de las pensiones

Los montos de las pensiones ahora se determinarán en UMAs.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

Los jubilados ya no podrán recibir su pensión en salarios mínimos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34, rechazó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara un tope máximo de las pensiones otorgadas.

A través de un comunicado, expresaron su apoyo al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE el cual ya prepara recursos legales en contra de esta resolución.

Además afirmaron que esta resolución corresponde a una contradicción de tesis por las determinaciones de algunos Tribunales Colegiados.

Mientras que unos determinaban legal que se usara el salario mínimo como base de la pensión, otros sostenían que debía aplicarse la UMA.

Asimismo, en el documento exhiben algunas posiciones respecto a esta determinación:

  • Únicamente tiene efectos jurídicos para los trabajadores y pensionados sujetos al artículo Décimo Transitorio de la Ley del ISSSTE; siempre y cuando su salario sea mayor a 10 UMAs.
  • No afectará a los compañeros cuyo régimen pensionario es por cuentas individuales.
  • Con esta resolución, se quedan sin justificación jurídica para promover juicios en los que se reclamaba el cálculo de la pensión y sus incrementos conforme al salario mínimo.
  • Los despachos jurídicos privados que están invitando a demandar para alcanzar el beneficio de los salarios mínimos, mienten para intentar sorprender a nuestros compañeros.
Comentarios

Don`t copy text!