Rechaza alcalde alta percepción de inseguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Rechaza alcalde alta percepción de inseguridad

Encuestadora coloca a la capital entre los 15 municipios más inseguros.

Silvia Alvarado

   |  22 octubre, 2019

ULISES-MEJÍA-HARO

Ulises Mejía Haro, recorre las calles para detectar las problemáticas. (Foto: Silvia Alvarado)

ZACATECAS.- Ulíses Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, aseguró que ha disminuido la percepción de inseguridad que tienen los habitantes de la capital, rechazando los resultados publicados por la encuestadora Massive Caller, que ubica a la Joya de la Corona entre los 15 municipios más inseguros del país.

De acuerdo con los resultados mensuales de la empresa de telecomunicaciones, el 68.3% de la población se siente insegura.

“Lo que se busca es una percepción positiva. En seguridad nunca hay que estar con los brazos abajo”, declaró.

Hizo mención al reconocimiento que recibió la capital por ocupar el primer lugar a nivel nacional en la recuperación de autos robados, la ubicación de policías a las afueras de escuelas y bancos, así como la construcción de las próximas comandancias de custodios ubicadas en la avenida Fernando Villalpando y comunidad de Benito Juárez; esfuerzos que han costado más de 19 millones de pesos.

No obstante, dijo que se han detectados actos vandálicos en las luminarias colocadas en la Plaza Bicentenario, lo que ha derivado en asaltos a transeúntes, por lo que pidió la colaboración de comerciantes para denunciar estos actos.

“Esperamos en las próximas mediciones ir avanzando al igual que en el número de detenciones y llamados a la policía de proximidad”, añadió Mejía Haro.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde informó que serán los vecinos de la calle Doctor Hierro los que decidan si el bar Xoximilco cierra o continúa operando.

Luego de que el pasado mes de septiembre un comando armado atacara las instalaciones y matara a jóvenes, el ayuntamiento revisará que tengan la documentación requerida para operar.

Fue a través de una audiencia vecinal que las quejas en contra de Xoximilco se hicieron públicas, haciendo énfasis a los altos decibeles en la música, acciones que según Ulises Mejía, serán multadas y contempladas en el Presupuesto de Ingresos del Municipio.

La Fiscalía también deberá intervenir, porque “si sucede algo grave o algún asesinato dentro de estas fincas que son rentadas a terceros, serán ellos los que asuman la responsabilidad”, recalcó.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad