Recaudan 90 mdp en pago anticipado del Control Vehicular 2021 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Recaudan 90 mdp en pago anticipado del Control Vehicular 2021

Más de 74 mil contribuyentes recibieron un descuento del 30 por ciento.

Avatar

   |  8 octubre, 2020

Para fin de año se espera que al menos 160 mil contribuyentes hagan su pago. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS. De julio a agosto se recaudaron 90 millones de pesos en el pago anticipado del Control Vehicular 2021, informó Enrique Muñoz Delgado, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El funcionario explicó que 74 mil contribuyentes acudieron a realizar su pago, lo que representa el 14% del padrón.

Muñoz Delgado aseguró que “ha sido buena la respuesta por parte de los contribuyentes”, quienes aprovecharon el descuento del 30 por ciento.

El director informó que para el cierre de año se espera que al menos 160 mil contribuyentes hagan su pago, lo que representaría aproximadamente 180 millones de pesos; es decir, el 30% del padrón.

Muñoz Delgado informó que esta medida se anunció para mitigar la caída de las participaciones locales y federales, que suman en total un déficit de mil 408.7 millones de pesos.

El programa inició en julio, cuando se condonó el 30%, al igual que agosto; para el periodo septiembre-octubre, la oferta es del 20%; mientras que para noviembre y diciembre, la bonificación será del 10 por ciento.

El funcionario informó que la anticipación del pago del control vehicular “permitirá desconcentrar el déficit financiero que ha provocado la pandemia del presente ejercicio fiscal”.

Ya que, tanto la entidad como el país, experimentaron una recesión económica.

El pago de la contribución se puede realizar en cualquiera de los 64 módulos en el estado, que tienen un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También se puede efectuar el pago en la plataforma de internet ingresando la placa del vehículo.

Posteriormente se elige una forma de pago; ya sea tarjeta de crédito o débito, depósito en ventanilla del banco o en alguna tienda de conveniencia.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad