Reanudan la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Reanudan la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas

Desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de adultos mayores.

Avatar

   |  18 marzo, 2021

Los adultos mayores se formaron para recibir la vacuna del Covid-19. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Este jueves se reanudó la jornada de vacunación contra Covid-19 en las instalaciones de la feria, en donde se espera aplicar más de mil dosis a adultos mayores de la capital.

Desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de personas que esperaban su vacuna desde hace una semana, cuando se anunció que se habían agotado las dosis.

Antes de las 9 de la mañana se había aplicado el biológico a cerca de 100 personas.

Aunque la fila de espera llegaba hasta el Lienzo Charro, se avanzó de manera fluida pues los adultos no duraban más de 10 minutos para ingresar a los módulos de vacunación.

Antes de las 9 de la mañana se había aplicado el biológico a cerca de 100 personas.

La circulación se encuentra cerrada desde el estacionamiento de la Megavelaria hasta el domo de la feria por parte de elementos de Seguridad Vial, para llevar un control del acceso.

Los adultos no duraban más de 10 minutos para ingresar.

Unidad Deportiva de Guadalupe

La reanudación de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el módulo de la Unidad Deportiva de Guadalupe, se llevó de manera tranquila ya que el número de personas que acudieron fue reducido.

Lo anterior ya que durante la semana anterior que se aplicó el biológico de Pfizer se cubrió a la mayoría de adultos mayores de 60 años de este municipio, faltando únicamente quienes no pudieron acudir a los módulos.

En el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva de Guadalupe abrió en punto de las 8 de la mañana, cuando permitió ingresar a un aproximado de 40 personas que esperaban desde dos horas antes.

Una vez abierto, a quienes llegaban se les dejaba ingresar casi de inmediato para que se sentaran bajo un toldo, donde les hacían el llamado para que pasaran a la inmunización.

A diferencia de la semana anterior, en este lugar no existieron grandes filas, y el proceso se llevó de manera rápida, tardando menos de una hora desde la llegada hasta la salida.

Juana Alvarado Zúñiga, dijo que acudió durante la semana pasada a la vacunación. Sin embargo, ya que no contaba con credencial de elector de Guadalupe, se le indicó que acudiera el viernes con el comprobante de domicilio que demostrara que vive en el municipio.

Dijo que el viernes ya no se realizó jornada de vacunación en este municipio porque se terminaron las dosis, por lo que acudió este jueves donde ya pudo obtener la vacuna.

Pedro Castillo quien también se vacunó, dijo que la semana anterior no pudo aplicarse la dosis, ya que fue apenas el lunes 15 de marzo cuando cumplió los 60 años de edad.

Afuera de la Unidad Deportiva de Guadalupe, únicamente permanecían los acompañantes de los adultos mayores de 60 años que ingresaban a vacunarse.

Comentarios
Don`t copy text!