|  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizarán feria y festivales más austeros

Respaldan las medidas del gobierno

Franco Valdez

   |  8 noviembre, 2019

BENJAMÍN-MEDRANO

Benjamín Medran, coordinador del patronato de la Feria. (Foto: Archivo)

ZACATECAS.- Ante el recorte presupuestal a ferias, eventos culturales y festivales que anunció el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa y Benjamín Medrano Quezada, coordinador del patronato de la Feria dijeron apoyar las medidas de austeridad propuestas por el mandatario estatal.

Medrano Quezada, aseguró que el patronato deberá ajustar los eventos al presupuesto que se le otorgue. Comentó que en vez de traer a cuatro artistas internacionales, se contratará solamente a uno y podrían participar otros como La Arrolladora Banda el Limón, la Banda MS o Alejandro Fernández.

Sin embargo, aseguró que los artistas como Ricky Martín y Ozuna quienes cancelaron podrían reagendarse para la próxima edición de la máxima fiesta de los zacatecanos.

“Los artistas que cancelaron si no se reagendan para fechas próximas serán reprogramados para la feria, para que no baje de calidad, el atractivo de una feria son los artistas y sus eventos” dijo el coordinador.

Reducirá actividades el IZC

Por su parte Alfonso Vázquez, director del IZC aseveró que pese a los recortes anunciados a los festivales y eventos que organiza el instituto año con año, seguirán efectuándose aunque con menos actividades.

Ejemplificó que el Festival Cultural se realizará igual en dos semanas, sin embargo, el número de actividades por día podrían disminuir, de igual manera, se analizará dejar de contratar algunos escenarios, lo que representará un ahorro significativo.

“Serían menos número de eventos pero no afectaría la calidad, pero esto sería en caso de que nos confirmen que hay que disminuir el presupuesto”, dijo Alfonso Vázquez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.