|  

Realizarán el sábado la campaña Vacúnate en tu carro

La estrategia se implementa debido al rezago de vacunación en menores que vive el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El módulo será en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará este sábado 29 de mayo la campaña Vacúnate en Tu Carro tanto en Zacatecas como en Fresnillo.

Aplicarán el biológico contra sarampión y rubéola.

Patricia Ramírez Tinajero, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS delegación Zacatecas, informó que la campaña abarca a niños menores de 9 años que no tengan el esquema completo de vacunación.

La funcionaria anunció que también aplicarán vacunas a los menores que no son derechohabientes del instituto.

Módulos de vacunación

Cabe destacar que los módulos de vacunación estarán en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y en Fresnillo en el Jardín Madero de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La organización

Los padres de familia deberán llevar a sus hijos en vehículos y, en caso de que no tengan, habrá un módulo de vacunación aparte.

“No podemos negarle la vacuna a nadie ya que éste derecho es universal, pero pedimos a las personas que atiendan las indicaciones para llevar una jornada eficiente”, dijo la funcionaria.

Ramírez Tinajero informó que además habrá otros biológicos como la vacuna contra el rotavirus, la hepatitis y la hexavalente, todo basado en la cartilla del menor.

Explicó que se acuerdo con la cartilla se valorará cuáles son las vacunas que le hacen falta al menor.

Rezago en vacunación

Ramírez Tinajero reconoció que derivado de la pandemia por el Covid-19, se registró un rezago en la vacunación de entre un 20 y 30%, debido a que las personas tenían miedo de acudir al hospital por un posible contagio de Covid-19.

En 2020 se registró un brote de sarampión en el país, enfermedad que logró controlarse debido a la poca movilidad durante los meses de confinamiento.

Sin embargo, consideró fundamental vacunar a los menores, ya que ante un posible regreso a clases los contagios podrían presentarse.

Don`t copy text!