Realizará la Embajada Suiza una exposición de carteles de su país - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizará la Embajada Suiza una exposición de carteles de su país

La muestra consta de 40 carteles originales de nueve diseñadores suizos.

Avatar

   |  4 marzo, 2021

La Embajada de Suiza agradeció la invitación del Ayuntamiento de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- José María Macías, agregado cultural de la Embajada de Suiza en México, informó que en el marco del 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se realizará la “Exposición de Carteles Suizos + Tradición + Innovación”.

Agradeció la invitación por parte del Ayuntamiento de Zacatecas para realizar el evento.

Macías detalló que dicha acción es una muestra de una recopilación cuidadosa que se hizo con la Bienal Internacional del Cartel en México.

La muestra consta de 40 carteles originales de nueve diseñadores suizos que fueron premiados en concursos internacionales.

De igual manera, se seleccionó solo a artistas y diseñadores que tienen 75 años cumplidos.

Importancia del cartel

Históricamente, recordó, el cartel ha sido considerado como un medio de comunicación masivo que se pegaba en muros y postes para dar a conocer alguna noticia o información en Suiza.

“Se expondrán carteles que se realizaron desde hace 40 años, cada uno con su particular forma de expresar la información; Suiza es reconocido por su historia creativa y sus trabajos de diseño como la tipografía helvética” dijo Macías.

Por lo que también buscan resaltar su valor artístico y cultural, gracias a los diseños que manejan los artistas.

Además de que permitirá a los zacatecanos conocer parte de la historia de aquel país.

Celebró que este año la ciudad de Zacatecas sea nombrada como Capital Americana de la Cultura; nombramiento que merece al ser cuna de grandes artistas que han representado no solo al estado, sino a México.

Inauguración

La inauguración se realizará éste viernes, con las medidas de sanidad para evitar contagios por coronavirus; el evento será privado y con un número limitado de personas, además, se transmitirá mediante las páginas de redes sociales del ayuntamiento.

Comentarios

Don`t copy text!