Realizará el rector pago del Contrato Colectivo que pide el SPAUAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizará el rector pago del Contrato Colectivo que pide el SPAUAZ

El rector del UAZ informó que se pagará lo correspondiente al retroactivo, la quincena y prima de antigüedad.

Silvia Alvarado

   |  13 abril, 2021

Rubén Ibarra Reyes, rector electo de la UAZ. | Foto: Marcela Espino.

ZACATECAS.- El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) advirtió que si no se cumple con el pago del Contrato Colectivo y del retroactivo al incremento salarial habrá una toma de instalaciones y paro de labores definitivo.

Se compromete a pagar rector de la UAZ pagos del Contrato Colectivo

Ambos compromisos deberán cumplirse este miércoles. De lo contrario serán tomadas las instalaciones del campus UAZ Siglo XXI y SPAUAZ el jueves. 

A través de un documento dirigido al rector, Rubén Ibarra Reyes, explicaron que ambas determinaciones se tomaron en una reunión virtual de la UAPUAZ.

El depósito del Contrato Colectivo debió entregarse 15 días hábiles de que se firmó el convenio del desistimiento de huelga con fecha del 16 de febrero de 2021.

En el caso del pago del retroactivo al incremento salarial fue pactado también en el mismo convenio para el 30 de marzo del mismo año.

También pidieron le entrega de la carga de trabajo, del dictamen de los docentes que entregaron solicitudes para su cambio de categoría, de nivel y proceso de regularización.

Solicitaron información de los 150 millones de pesos que se le adeuda de la fundación del sindicato y que fueron utilizados para el pago de salario de 2020.

El SPAUAZ también urgió a que se informe sobre los pagos e intereses que se han generado por parte del patrón. Así como cuentas individuales, entre otras a las instituciones de seguridad social.

En referencia al plan de austeridad que tiene Ibarra Reyes, los docentes pidieron conocer cuáles son los planes para generar ahorro, el número de decente contratados, entre otros aspectos.

Finalmente pidieron se haga pública una postura sobre la Ley Federal de Trabajo y la gestiones para llevarla a cabo de acuerdo con el artículo 331 bis por el pago de telecomunicaciones y luz.

Habrá pago

El rector del UAZ informó este miércoles que se pagará lo correspondiente al retroactivo, la quincena y prima de antigüedad. No obstante, la Máxima Casa de Estudios solo tiene recurso hasta septiembre.

Después se harán las gestiones ya acostumbradas ante la federación, porque desde hace 20 años no se tiene un incremento al subsidio ordinario.

“Se hacen los mejores esfuerzos para generar ahorro en gastos”, dijo, ya que se trabaja sin recurso ordinario, porque todo se destina al capítulo mil, es decir a salarios y prestaciones.

Aseguró que la UAZ tiene finanzas y su problema es estructural.

Comentarios
Don`t copy text!