Realizan operativos de vigilancia para cuidar aguinaldos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan operativos de vigilancia para cuidar aguinaldos

Los trabajos comenzaron desde que les entregaron el aguinaldo a las personas de la tercera edad.

Avatar

   |  11 noviembre, 2020

Eduardo Muñoz Franco, titular de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- La Policía Municipal realiza operativos desde hace dos semanas en zonas bancarias y cajeros.

Eduardo Muñoz Franco, titular de Seguridad Pública, dijo que los trabajos comenzaron desde que les entregaron el aguinaldo a las personas de la tercera edad, así como a empleados federales.

Detalló que policías pie-tierra y motociclistas trabajan en la avenida Miguel Hidalgo; Tacuba; así como Primera de Mayo; Fernando Villalpando, Secundaria 2 y Preparatoria 1, entre otras, en las que los peatones son susceptibles a ser abordados por la delincuencia.

También dio a conocer que en Tahona, donde están ubicados Banregio, BanBajio, Bancomer, Banorte y Santander, además del Centro Comercial Sam’s, también están resguardados.

Detalló que en esta zona usan vehículos y el personal observa en los semáforos detectando una posible intersección vehicular.

Muñoz Franco informó que desde el lunes les dan el apoyo 550 elementos de Policía Estatal; Metropol, y de Vialidad que están atentos con lo del Buen Fin.

“Le damos la garantía a los ciudadanos de que pueden hacer sus retiros y sus compras; y Guardia Nacional está en apoyo para los casos emergentes y de mayor envergadura por algún tipo de detonación de arma de fuego u otro tipo de acciones”, aseguró.

“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo las empresas que entregan aguinaldos, si confían en nosotros podemos dar el apoyo, nos encargamos de la logística, yo soy el único responsable de lo que resulte y estaremos en las mejores de las condiciones, ya lo hemos hecho, donde el recurso llega sano y salvo hasta su destino”, afirmó.

Explicó que hay ocasiones en las que las personas no tienen tarjeta por lo que se le entrega su nómina en sobre.

 “trasladamos esos valores sin costo alguno y otorgamos las más altas garantías, la logística la tenemos nosotros y en caso de emergencia se respaldan con Guardia Nacional”, específicó.

Dijo que han dado apoyo a maestros que han sacado desde 300 mil a 350 mil pesos para la adquisición de un auto “y los hemos acompañado desde el banco hasta donde va hacer la operación”.

Comentarios

Don`t copy text!