|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Realizan operativos de seguridad por el Buen Fin en Zacatecas

El operativo permanecerá las 24 horas del día para brindar confianza a la ciudadanía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los asuntos que llegaron a la Profeco se resolvieron en el momento. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Desde el miércoles por la noche comenzó el operativo de seguridad para el programa del Buen Fin en la capital por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas. El cual permanecerá las 24 horas del día para brindar confianza a la ciudadanía.

Gustavo Serrano, titular de la corporación, explicó que se realizarán operativos en conjunto con corporaciones estatales y federales. Sobre todo en tiendas departamentales, comercios, centro histórico, zona conurbada, plazas comerciales, bancos, entre otros.

La intención es dar seguimiento a las indicaciones que se realizan en esta temporada a nivel federal, estatal y municipal. Con ello, se podrá cubrir la capital con un mayor número de elementos.

Enfatizó que el operativo se ampliará y se realizará de manera periódica en estos últimos meses del año y hasta el mes de enero de 2022. Esto, tomando en cuenta que se acercan las fechas navideñas y muchos zacatecanos reciben aguinaldos.

En este sentido se tendrá vigilancia en las sucursales bancarias y cajeros automáticos de la capital. Así como lugares en donde se hace intercambio de efectivo, para evitar los robos ya sea a mano armada o por medio de los llamados “pacazos”.

Ésta ultima modalidad, es en donde intercambian un envoltorio de papel por dinero en efectivo de la víctima. O bien, el caso de engaño que consiste en dejar dinero en prenda para cambiarlo por un cheque de grandes cantidades de dinero.

El jefe policiaco hizo el llamado a la ciudadanía para que prevengan el delito de extorsión, pues en esta temporada del año aumenta las llamadas de delincuentes que saben que en esta temporada muchos trabajadores reciben ingresos extraordinarios.

Por lo que recomendó no responder llamadas de números desconocidos o con ladas de otros estados, y denunciar a las autoridades correspondientes.

Don`t copy text!