Realizan la primera Noche Astronómica Virtual - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan la primera Noche Astronómica Virtual

En la primera Noche Astronómica Virtual, expertos brindaron charlas, ponencias y talleres de manera virtual.

Franco Valdez

   |  31 mayo, 2020

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la Red de Radio Astronomía de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) fueron parte del evento de la Noche Astronómica Virtual.

ZACATECAS.- Se llevó a cabo la primera Noche Astronómica Virtual 2020, la cual inició desde las 4 de la tarde a través de la página de Facebook Red Mexicana de Radiotelescopios.

Iván Santamaria, presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, dio a conocer que el evento tuvo la participación de distintas instituciones, entre ellas el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), la Red de Radio Astronomía de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De igual forma, se realizaron charlas y talleres a cargo de investigadores y profesores, especializados en los temas de instalación y mantenimiento de radiotelescopios en México para monitorear el clima espacial.

Las actividades comenzaron a partir de las 4 de la tarde con una observación al sol y una breve explicación a cargo de Iván Santamaría, posteriormente, diferentes expertos abarcaron temas como el nacimiento de los sistemas planetarios, detalles de la astrología y la estrella más brillante de la astrología.

Las actividades estuvieron dirigidas a grandes y chicos, aunque los expositores utilizaron algunos tecnicismos, también se encargaron de explicarlos de una manera sencilla para que los espectadores comprendieran al 100% las pláticas.

Iván Santamaría recordó que Zacatecas es un destino ideal para la observación astronómica, ya que tiene cielos despejados, es por ello que se concretó el producto turístico Arqueología Sideral, una visita nocturna que se realiza dos sábados al mes en la zona arqueológica de La Quemada.

“Esta fue una oportunidad para observar diferentes cuerpos celestes: planetas, constelaciones lejanas, la luna, entre otros. Es por esta razón que los invitamos a que participaran en la primera Noche Astronómica Virtual 2020”, dijo el presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

La red mexicana de radiotelescopios fue el anfitrión.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad