|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Realizan desfile cívico militar por 111 aniversario de la Revolución Mexicana

El evento tuvo lugar en punto de las 10 de la mañana de este 20 de noviembre, por la calles del Centro Histórico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina

ZACATECAS.- Se realizó el desfile cívico militar, por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento tuvo lugar en punto de las 10 de la mañana de este 20 de noviembre, por la calles del Centro Histórico.

Asimismo, estuvo encabezado por el gobernador David Monreal, quien en un templete en la Avenida Hidalgo, frente a Plaza de Armas, observaba a los marchantes, acompañado de los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, así como de funcionarios estatales.


En el desfile participaron 15 escoltas y 800 alumnos de distintas instituciones escolares del municipio de Zacatecas, resaltando entre ellas la unidad de Cultura Física de la UAZ, así como los medallistas de diversas competiciones deportivas, además de estudiantes del bachillerato militarizado y judicial.

El Incufidez también participó en el evento, con un vehículo en el que viajaban los ganadores del premio del deporte, Ilse Guerrero, Felipe Méndez Rodríguez y Jonathan Emanuel Rodríguez Macías.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas desfilaron 20 elementos policiacos, 9 en motocicletas de la corporación, así como 4 patrullas.


Mientras que de la Guardia Nacional, desfilaron por el aniversario de la revolución 162 oficiales, mostraron 3 motocicletas, 4 patrullas, así como 3 vehículos en los que se trasladan a estos elementos.


El Ejército Mexicano tuvo mayor participación, desfilando 225 elementos de tropa, 10 oficiales y 2 jefes.

Los soldados también hicieron muestra de los vehículos con los que efectúan tareas como es el caso de 6 Cheyenne, 2 vehículos sandcat, 2 camiones destinados a atender emergencias dentro del Plan DNIII y uno más del programa Sembrando Vida.

Dentro del contingente del Ejército, participaron además 45 elementos a caballo, conocidos como rurales.

También hicieron acto de presencia los charros zacatecanos con un contingente de escaramuzas, una escolta y los propios charros, que sumaron alrededor de 60 caballos.

Don`t copy text!