Realizan con éxito la Carrera AMANC 2019 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Realizan con éxito la Carrera AMANC 2019

El recurso recolectado se destina para el pago de medicamentos que no se encuentran dentro de los gastos catastróficos  del Seguro Popular.

Avatar

   |  5 octubre, 2019

carrera-amanc

El recurso recolectado se destina para el pago de medicamentos que no se encuentran dentro de los gastos catastróficos  del Seguro Popular. (Foto: Miguel Alvarado)

ZACATECAS.- Con el objetivo de recaudar recurso se llevó a cabo la Carrera AMANC 2019, donde se espera juntar al menos 730 mil pesos, cantidad que será destinada para que 74 niños que pertenecen a la asociación continúen con su tratamiento contra el cáncer.

Susan Cabral Bujdud, presidenta de Amanc Zacatecas, informó que el recurso recolectado se destina para el pago de medicamentos que no se encuentran dentro de los gastos catastróficos  del Seguro Popular, exámenes de detección,  trasporte de los pacientes y sus familiares a los centros, así como intervención psicológica, nutricional y odontológica.

Susan-Cabral-Bujdud
Susan Cabral Bujdud, presidenta de Amanc Zacatecas

La presidenta aseguró que en la pasada carrera se recaudaron 736 mil 483.5 pesos, donde se tuvo una participación de 625 corredores, 312 voluntarios y más de 2 mil asistentes a su tradicional kermés.

En esta edición se espera igualar o superar la cantidad recaudada en el 2018. Con corte a las 10 de la mañana del sábado ya se habían donado cerca de 300 mil pesos, por parte de empresas, los ayuntamientos de Zacatecas y Gudalupe, así como por diversas dependencias de gobierno.

En este sentido, el gobernador Alejandro Tello se comprometió a que el Gobierno del Estado aportará un peso por cada peso donado, ya que es fundamental apoyar a las familias de los menores que atraviesan por esta enfermedad.

A decir de la presidenta de la asociación, la mayoría de los niños que pertenecen a AMANC Zacatecas tienen leucemia linfoblástica o en algunos casos retinoblastomas (cáncer en la retina).

A lo largo de 18 años, AMANC ha atendido a 659 niños con cáncer, de los cuales 74 se encuentran actualmente en tratamiento oncológico y 164 se han integrado a sus comunidades como agentes de cambio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad