|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Realizan cambio de líneas de conducción en la colonia Minera

Estos trabajos se realizan con el recurso de la Jiapaz para brindar un mejor servicio de agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Debido al importante número de fugas y de conexiones a un ramal, así como la tubería obsoleta, se realizó el cambio de líneas de conducción para eficiente el servicio en la colonia Minera, informó Manuel Esparza, coordinador operativo de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Explicó que estos trabajos de rehabilitación de 130 metros de longitud con 22 tomas de usuarios, se realiza en conjunto con el ayuntamiento de Zacatecas. Los trabajos comenzaron en la calle Mina la Esperanza.

Detalló que los ramales provocan dichas fugas y desperdicio de agua, por lo que se cambió la red milimétrica que tenía años funcionando, y se remplazará por tubería de 4 pulgadas en cobre y evitar volver a abrir la calle nuevamente.

Agregó que estos trabajos se hacen con recurso de la Jiapaz, pero existe una buena coordinación con las autoridades del ayuntamiento para que su departamento de obras intervenga en el tema de pavimentación.

De igual manera se tiene la comprensión de los vecinos, quienes está de acuerdo en estos trabajos, ya que mejorará el servicio de agua potable.

Cuando se iniciaron las obras de la colonia, eran pocos los colonos que habitaban, y se colocaron tubería llamada ramal de poca capacidad, pero con los años llegaron más habitantes y esto hizo que aumentará la demanda del líquido.

Estos ramales son tubos de poco diámetro, de aproximadamente de media o pulgada y media.

Pero no se contaba con la capacidad suficiente para su distribución, es decir tenia baja presión y tardaba en llenar los tinacos.

Por lo que este cambio brindará el servicio de agua con una mayor proximidad y con cantidades suficientes.

Estos trabajaos se realizarán en diferentes espacios considerados por el ayuntamiento, los cuales se valorarán dependiendo de la capacidad económica del organismo.

Don`t copy text!