Realizan 2o Parlamento Universitario en la 63 Legislatura del Estado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Realizan 2o Parlamento Universitario en la 63 Legislatura del Estado

Los jóvenes que participaron se dieron a la tarea de elaborar sus propias iniciativas.

Franco Valdez

   |  9 julio, 2020

Legislatura de Zacatecas.

El Congreso de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Este jueves se llevó a cabo el segundo parlamento universitario donde participaron 30 jóvenes de la Unidad Académica de Derecho quienes tuvieron la oportunidad de elaborar iniciativas y votarlas en el pleno de la 63 Legislatura del Estado de Zacatecas.

Susana Rodríguez Márquez diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) informó que desde el año pasado planteó la realización de este ejercicio académico-legislativo.

Los jóvenes que participaron se dieron a la tarea de elaborar sus propias iniciativas, basadas en la ley e investigaciones previamente realizadas.

La diputada consideró que los jóvenes realizaron un buen trabajo, ya que presentaron iniciativas con soluciones para problemáticas actuales; por tal razón, tanto el presidente de la Mesa Directiva como la legisladora Susana Rodríguez se comprometieron a dar seguimiento a las iniciativas.

“Nos comprometimos a llevarlas a la practica, las mejoraremos y en el próximo periodo las presentaremos”, dijo la legisladora.

Algunas de las iniciativas de los jóvenes estaban encaminadas a la protección del medio ambiente y a la ecología en el estado de Zacatecas; otra a la inclusión de personas con discapacidad para que puedan votar.

De igual manera, se presentó y aprobó la iniciativa para endurecer las sanciones a quienes cometan violencia en contra de las mujeres en sus diferentes modalidades; familiar, acoso y hostigamiento sexual.

Durante el ejercicio, los jóvenes estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ aprobaron con 28 votos a favor, esta iniciativa.

Se espera que para el próximo año se lleve a cabo la tercera edición de este parlamento, y se pretende extender hacia otras unidades académicas como psicología y contaduría.

“Buscaremos abrirlo a otras unidades,  el perfil del legislador no es solamente uno, siempre y cuando sea representante del pueblo. Puede ser cualquier licenciatura e incluso con carrera trunca”, dijo la diputada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad