Reajusta capital su presupuesto por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Reajusta capital su presupuesto por el Covid-19

Representaría un ahorro de 2.5 millones de pesos.

Avatar

   |  22 abril, 2020

El alcalde Ulises Mejía dijo que van 40 acciones para evitar contagios.

El Ayuntamiento de Zacatecas realizó un reajuste al Presupuesto de Egresos principalmente en áreas no sustantivas, tanto administrativas como normativas, lo que representaría un ahorro de 2.5 millones de pesos.

Ulises Mejía Haro presidente municipal de Zacatecas informó que estos ajustes se hacen debido a la pandemia originada por el Covid-19, y no se afectarán actividades necesarias como los servicios públicos y la seguridad pública.

En contraste, se dejarán de hacer obras como pavimentación, rehabilitación de canchas o espacios de esparcimiento, ya que en este momento no son una prioridad.

Por su parte Maribel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas del municipio informó que el Ayuntamiento ha realizado una serie de acciones para apoyar a la ciudadanía en general, ampliando hasta el 31 de mayo el descuento del 10% al pago del predial.

Se beneficiará también a 300 comerciantes a quienes se les otorgarán créditos con 0 % de tasa de interés, que van de los 2 mil a 10 mil pesos. Para aquellos que rentan locales propiedad del municipio se les condonará la renta al 100 por ciento.

Acciones contra el Covid-19 Mejía Haro dio a conocer que el Ayuntamiento ha efectuado más de 40 acciones para evitar contagios por el nuevo coronavirus, entre ellas la sanitización de espacios públicos como el bulevar, Centro Histórico, paraderos de autobuses, y recientemente en las Avenida México, Fovissste y Tres Cruces.

De igual manera resaltó el cierre de plazas, plazuelas jardines y espacios públicos en el centro histórico y centros deportivos para evitar aglomeraciones de personas.

Además de filtros en el bulevar y el puente de la Plaza Bicentenario donde se exhortaa a las personas quedarse en casa.

El alcalde descartó considerar algún tipo de toque de queda ya que “confía en la responsabilidad de los zacatecanos”.

Sin embargo, condenó la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública o en vehículos y las reuniones en domicilios particulares, por lo que invitó a la ciudadanía realizar los debidos reportes a la Policía Municipal.

Asimismo informó que se ha exhortado a los comerciantes para que abran únicamente los negocios sustantivos que ayuden a la mitigación de la pandemia como farmacias, servicio de alimentos, bebidas, refacciones y gasolineras.

“No es sustantivo una juguetería, o una tienda de ropa y calzado, el ayuntamiento junto a Cofepris hacemos recorridos mixtos” dijo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad