|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Reafirma Monreal su compromiso con los maestros de Zacatecas

El Gobernador David Monreal afirmó que peleará para resolver el tema de la nómina de los maestros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila, ratificó esta mañana el compromiso que tiene con los maestros de Zacatecas por la lucha que llevan sobre el pago de la nómina.

Recordó que en el 2010, gran parte de los maestros fueron quienes lo estuvieron acompañando; así como en el 2016, que reafirmó su compromiso con los docentes del estado.

“Por eso le tengo respeto, por eso le tengo aprecio, por eso he decidido abanderar y acompañar la lucha del maestro. Porque siempre he elevado la voz y siempre he gritado, cuando lo han ultrajado, cuando lo han lastimado”.

Señaló que lo anterior se debió a la Reforma Educativa presentada durante la administración de Enrique Peña Nieto. Por lo que pidió a los docentes conocer las razones del porque se llegó a esta situación.

“Durante los últimos dos sexenios permitieron el saqueo, el robo, la manipulación, el robo de las pensiones de los trabajadores. Quiero que el maestro identifique bien el problema para que lo podamos resolver”, añadió.

Indicó que en Zacatecas, así como en otros seis estados se tiene un sistema federalizado y uno estatal. Sin embargo, el problema en la entidad se encuentra en el sistema Estatal, donde según señaló el mandatario, es donde se robaron las pensiones.

“El problema de fondo es que no hay dinero”, subrayó el gobernador.

Por lo que dijo, que no solo se encuentran en esta situación, los docentes, también está lo del Issstezac y lo de de la deuda pública.

Sin embargo David Monreal afirmó que se planteó a la Secretaría de Educación la liberación de los 70 millones que tiene presupuestado en el paquete económico para el 2021.

Mientras tanto, se tratará el tema de federalizar la nómina para que se respete el legítimo derecho de la pensión.

“Se va a resolver el tema de su nómina, solo que es un asunto de dinero y estoy peleando para ello y no voy a dejar de hacerlo y voy a seguir luchando porque creo en el maestro”, puntualizó Monreal.

Don`t copy text!